Sección 133

A la Iglesia: Habiendo dedicado mucha reflexión y oraciones a las necesidades misioneras generales de la Iglesia y a la situación del Concilio de los Doce Apóstoles, me hallo permitido para decir a la Iglesia, como instrucción, lo que mediante inspiración he recibido:

1

Que Francisco M. Sheehy y Pedro Andersen sean relevados del Concilio de los Doce Apóstoles; y para llenar las vacantes ocasionadas por estos relevos, que sean ordenados apóstoles Myron A. McConley y Tomás W. Williams.

2

A. Que se amoneste al Concilio de los Doce Apóstoles que para desempeñar las responsabilidades de la carga de la obra misionera a ellos confiada, deben humillarse ante Dios y con sinceridad de propósito aplicarse a esta gran tarea con devoción ilimitada. La obra en esta dirección ha de ser aumentada.

B. Que no se preocupen indebidamente de la obra del ministerio residente, únicamente cuando así se lo indique la presidencia; y que cesen las contiendas respecto a las prerrogativas de los principales concilios.

C. La obra que está esperando los esfuerzos de las fuerzas misioneras es grande y no hay tiempo para disputas.

D. Que los apóstoles entren en acción tal como se les ha indicado en el pasado, en la tarea de llevar a los pueblos del mundo el mensaje de paz, y hallarán consuelo y satisfacción en sus labores.

Federico M. Smith
Presidente de la Iglesia

Independence, Estado de Missouri, EE.UU.,
el 7 de Abril de 1920