Sección 139

A los Concilios del Sacerdocio y a la Conferencia General.
Amados hermanos:

Comprendiendo nuestra urgente necesidad de recibir luz e instrucción a fin de que los concilios queden completados, en mi debilidad he instado a Dios en ferviente oración, en favor y en interés de la Iglesia, dándome profunda cuenta de que hace tan sólo unas cuantas horas desde que la carga de la Iglesia recayó sobre mí, aún así lo hice teniendo confianza y fe de que Dios no dejará de responder a la Iglesia cuando se le solicite.

En las primeras horas de ayer y de hoy fui bendecido por el Espíritu Santo con un poder y una certidumbre como jamás yo lo había experimentado. La voluntad del Señor me fue manifestada, y en orden correlativo, me fueron presentados mis hermanos, de la siguiente manera, y así lo he escrito:

1

A. “Es mi voluntad, dice el Espíritu Santo, que mis siervos del Concilio de los Doce Apóstoles, Juan F. Garver y F. Enrique Edwards, sean ordenados y puestos aparte para ser consejeros a mi siervo, el presidente de la Iglesia, y ser presidentes en el Concilio de la Primera Presidencia.”

B. on mis instrumentos escogidos y se hallan calificados por su experiencia. Su apostolado se extiende en la presidencia y si perseveran en su servicio benigno, su ministerio será muy eficaz.

2

A. Para llenar una de las vacantes del Concilio de los Doce Apóstoles, he presentado a mi siervo el nombre de D. Blair Jensen del Concilio de Sumos Sacerdotes, que está llamado y escogido para este oficio, y debería ser ordenado y puesto aparte como testigo especial en el Concilio de los Doce Apóstoles”.

B. Mi corazón ha podido regocijarse, ya que temía que por culpa de mi debilidad y de mi inexperiencia, la obra de la Iglesia sufriese menoscabo. Os presento este mensaje poco después de haberlo recibido, y mientras escribo, recibo nuevamente su confirmación.

C. Que Dios os bendiga en vuestras deliberaciones; y si los concilios y la conferencia reciben la confirmación de este mensaje, me regocijaré, y tengo fe en que la Iglesia será bendecida por ello.

Vuestro servidor en Cristo,
Israel A. Smith
Presidente de la Iglesia

Independence, Estado de Missouri, EE.UU.,
el 9 de Abril de 1946