Sección 144

A la Iglesia y al Concilio de los Doce Apóstoles:

1

Visto que estoy a punto de ir a ultramar y me doy cuenta de los peligros naturales de los viajes, y siempre reconociendo las incertidumbres de la vida y la certidumbre de la muerte, y con el objeto de que mi fallecimiento, sea que ocurra pronto o se posponga para más tarde, no pueda causar confusión, declaro por la presente que en caso de mi muerte, cuando quiera que ésta ocurra, mi hermano, W. Wallace Smith, ha de ser escogido para sucederme como Presidente del Sumo Sacerdocio de la Iglesia. El Señor me lo manifestó cuando él fue escogido y puesto aparte como apóstol, y de nuevo cuando él fue llamado a ser consejero y miembro del Concilio de la Primera Presidencia en la Conferencia General de 1950.

2

Me siento con plena libertad para poder hacer este nombramiento ahora porque él se ha familiarizado con los miembros desde que recibió su llamamiento apostólico en 1947 y se ha aprobado ante la Iglesia.

3

Hago este nombramiento de acuerdo con la autoridad de que estoy investido según lo estipulado en la sección 43 del libro de Doctrina y Pactos, y con relación a otras referencias en la ley, especialmente el párrafo 8 de la sección 127, y todo esto tal como lo interpretó mi padre, el Presidente José Smith III, en la revista oficial de la Iglesia, el Saint’s Herald, del 12 de marzo de 1912, y creo que todo ello se halla en concordancia completa con los precedentes establecidos por la Iglesia en las Conferencias Generales de 1860, 1915, y 1946.

(firmado)
Israel A. Smith

Atestiguado este 28 de Mayo de 1952
F. Enrique Edwards
J. Leslie DeLapp