Sección 155

Por razón de mis deberes y responsabilidades especiales, las necesidades de la Iglesia son motivo de mi preocupación constante en mi oración y meditación. Al buscar iluminación y entendimiento acerca de esas necesidades, he sido bendecido con un alto grado de seguridad de que las instrucciones que ahora presento a la Iglesia constituyen la voluntad divina. Con dicha seguridad, presento lo siguiente para que vosotros lo consideren en oración.

A los Concilios, Quórums, Órdenes de la Iglesia y a la Conferencia Mundial:

1

A. Mi siervo, Reed M. Holmes, habiendo servido honorablemente durante muchos años como testigo especial en el quórum apostólico y durante los últimos ocho años como Presidente Patriarca de la Iglesia, queda relevado de sus responsabilidades y se le debe dar el honor de jubilación.

B. Continuará ministrando en el oficio de patriarca y evangelista según las oportunidades le permitan, sin embargo, libre así de responsabilidades específicas, estará en libertad de proseguir otros intereses, especialmente relacionados con Israel y la Tierra Santa.

2

A. Duane E. Couey es llamado al oficio de patriarca y para ser el Patriarca Presidente de la Iglesia. En dicho oficio, ofrecerá un amplio ministerio como padre espiritual para la Iglesia. Este llamado que previamente fue dado a conocer a mi siervo, es ahora apropiado y la ordenación se llevará a cabo tan pronto como sea posible.

B. La sabiduría y madurez espiritual del anciano Couey, tan evidente durante su ejercicio como consejero de dos presidentes de la Iglesia, serán una gran bendición al pueblo, si él acepta este excelente y santo llamamiento.

3

Para llenar la vacante en el Quórum de la Primera Presidencia, ahora se llama a Alan D. Tyree para extender su apostolado en la presidencia como miembro del Quórum de la Primera Presidencia y como Consejero del Presidente del Sumo Sacerdocio y de la Iglesia. Sus dones y conocimiento, fortalecidos por casi treinta y dos años de experiencia administrativa y misionera, serán de gran valor en esta nueva responsabilidad y debe ser ordenado sin dilación.

4

A. Mi siervo fiel, Juan C. Stuart, queda relevado honorablemente de sus deberes en el Concilio de los Doce Apóstoles. Su labor durante muchos años me es aceptable y se le concede el honor de la jubilación.

B. Se le llama para ser patriarca y si está dispuesto, será ordenado y tomará su lugar en la Órden.

5

Mis siervos, José A. Serig y Jaime C. Cable, son llamados para ser apóstoles de mi Iglesia. Que se les libere de sus presentes responsabilidades tan pronto como sea conveniente de manera que puedan ser ordenados y tomar sus lugares como testigos especiales de mi evangelio.


El Espíritu, además me mueve a decir referente a la Obra:

6

Algunos de vosotros habéis experimentado confusión mientras habéis procurado laborar en medio de las muchas voces que tratan de ganar adeptos, reclamando conocer mi voluntad. En este tiempo cuando mi palabra claramente os ha enviado a testificar de mi evangelio, existen muchos que todavía están contemporizando, buscando más señales que confirmen la verdad de aquellas instrucciones que ya han sido dadas.

7

Sabed, o pueblo mío, que el tiempo de vacilación ha pasado. La tierra, mi creación, gime por las verdades emancipadoras de mi evangelio que ha sido dado para la salvación del mundo. Probad mis palabras. Confiad en mis promesas porque han sido dadas para la seguridad de vosotros y os darán ánimo en tiempos de dudas. No estéis demasiado preocupados por los métodos cuando vais a testificar en mi nombre. Existen muchas técnicas para proclamar mi palabra y que pueden usarse según las necesidades o las circunstancias lo dicten.

8

El llamamiento es para obreros en la causa de Sión; por tanto, ni tardéis ni dudéis que yo soy. Yo conozco vuestras perplejidades y estoy al tanto de sus incertidumbres, pero si invocáis mi nombre, mi Espíritu irá delante de vosotros a cualquier lugar que seáis enviados, y os bendeciré constantemente según lo necesitéis.

Vuestro servidor en Cristo,
Wallace B. Smith
Presidente de la Iglesia

Independence, Estado de Missouri, EE.UU.,
el 29 de Marzo de 1982