Sección 158

Después de mucha consideración y petición con respecto a la voluntad divina, he recibido la plena seguridad del Espíritu Santo en cuanto a las siguientes instrucciones acerca de los Concilios y Quórums. Las presento como representación de la mente y la voluntad de Dios y pido que sean recibidas por la Conferencia reunida y llevadas a cabo tan pronto como sea conveniente.

A los Concilios, Quórums y Órdenes, a la Conferencia Mundial y a la Iglesia:

1

A. Alan D. Tyree es relevado del Quórum de la Primera Presidencia. Después de cuarenta y dos años como ministro de tiempo completo se le debe permitir jubilarse, reconociendo que sus dones de expresión artística y liderazgo en la adoración bien podrían ser solicitados para el ministerio en desarrollo en el Templo.

B. Para ocupar esta vacante en la Primera Presidencia, W. Grant McMurray es llamado para ser ministro de tiempo completo de la Iglesia y debe ser ordenado como consejero al Presidente del Sumo Sacerdocio y a la Iglesia y como miembro del Quórum de la Primera Presidencia. Para asegurar una transición agradable en las funciones del quórum, su ordenación debe llevarse a cabo en cuanto sea factible.

2

Duane E. Couey es relevado de sus deberes de presidir la Órden de los Evangelistas y se le debe permitir jubilarse, habiendo servido muchos años a la Iglesia con sabiduría, devoción y gran poder espiritual.

3

Paul W. Booth es relevado del fiel servicio en el Concilio de los Doce Apóstoles. Es llamado a evangelista, y si está dispuesto, debe ser ordenado como Evangelista Presidente de la Iglesia. A la medida en que él funcione en su cargo, la profundidad de compresión y sensibilidad suyas ayudarán a traer un significado adicional a las bendiciones disponibles mediante el ministerio de los evangelistas.

4

William T. Higdon es también relevado del Concilio de los Doce Apóstoles. Él ha servido con lealtad y dedicación como testigo especial del Señor Jesús. Como ministro jubilado estará libre para dedicar todo su tiempo y energías como Rector de la Universidad de Graceland.

5

Kisuke Sekine también es relevado del Concilio de los Doce Apóstoles. Debe ser permitido jubilarse con honor y podrá continuar ministrando como sumo sacerdote a la medida en que lo permitan el tiempo y las circunstancias.

6

Para ocupar las vacantes en el Concilio de los Doce Apóstoles, David R. Brock, Lawrence W. Tyree, y Stephen M. Veasey son llamados de sus asignaciones actuales a ser apóstoles y deben ser ordenados testigos especiales de Jesucristo tan pronto como se puedan efectuar las medidas en la asamblea.

7

A. Gene M. Hummel es relevado del oficio de Obispo Presidente. Su valioso servicio, durante la construcción del Templo en Independence, ha sido bien reconocido y se le debe permitir jubilarse de sus deberes.

B. Para ocupar esta vacante Norman E. Swails es llamado para ser Obispo Presidente de la Iglesia. Sus habilidades probadas, especialmente en la labor de juntar los recursos para el Templo, han sido una bendición para la Iglesia y debe ser ordenado sin demora.

8

A. Ray E. McClaran es relevado de sus responsabilidades como consejero al Obispo Presidente. Debe continuar en su función de obispo en general, utilizando sus dones, especialmente el de aconsejar a los Santos en el ejercicio de una sabia mayordomía sobre sus recursos materiales, para el beneficio de la Iglesia.

B. Para completar la organización del Obispado Presidente, Larry R. Norris y Dennis D. Piepergerdes son llamados a ser consejeros al Obispado Presidente y deben ser ordenados en cuanto sea posible. El Espíritu me dirige a que hable también con respecto a la obra en la cual estamos participando:

9

A. He escuchado las oraciones de ustedes, mi pueblo, quienes claman con angustia tanto por las condiciones en el mundo como también en la Iglesia. Estas condiciones endurecen los corazones de muchos y hacen que se aparten de mí y de la obra a la cual todos son llamados.

B. Las preocupaciones suyas han sido las preocupaciones mías y sus lágrimas mis lágrimas a medida que las divisiones, las separaciones, reducciones en participación y los recursos limitados han puesto en peligro el vigor de mi cuerpo, o sea la Iglesia. Ustedes, mi pueblo, están encomendados por el grado de fiel testimonio con el cual han proseguido la edificación de la obra en muchos lugares, a pesar de los reveses momentáneos.

10

Pero sepan, queridos Santos, que la voz de la duda y el espíritu de desaliento son fuertes y continuarán disminuyendo sus energías espirituales si no se esfuerzan siempre a vencerlos con un nuevo derramamiento de amor y apoyo los unos para con los otros.

11

A. Por lo tanto, continúen así siendo fuertes en la fe. A ustedes que escuchan mi voz y conocen mis promesas, me revelaré y les daré mi paz, aun en medio de sus inseguridades.

B. En efecto, anhelo derramar sobre ustedes bendiciones mayores que las que jamás han conocido hasta ahora, si ustedes mi pueblo, se abren a través de la preparación, el estudio y la oración.

C. Confíen especialmente en los sacramentos para enriquecer la vida espiritual del cuerpo. Busquen mayor comprensión de mis propósitos en estos sagrados ritos y prepárense para recibir una renovada confirmación de la presencia de mi Espíritu en sus experiencias en la adoración.

12

Me complace su fe en progresar hacia la construcción final del Templo en Independence. A medida que mis siervos en los principales concilios y toda la Iglesia junta continúen buscando luz y comprensión en cuanto a sus ministerios, mi Espíritu les llenará con gozo y les guiará a una nueva comprensión del llamamiento de ir a todo el mundo en mi nombre y para el bien del Reino.

Wallace B. Smith
Presidente de la Iglesia

Independence, Estado de Missouri, EE.UU.,
el 5 de Abril de 1992