Sección 27

1

He aquí, te digo Oliverio Cowdery, que te será dado que los de la Iglesia te escuchen en cualquier cosa que les enseñes por medio del Consolador, respecto a las revelaciones y mandamientos que he dado.

2

A. Pero, he aquí, de cierto, de cierto te digo que nadie será designado para recibir mandamientos y revelaciones en esta Iglesia sino mi siervo José Smith, hijo, porque él los recibe al igual que Moisés las recibió;

B. Y tú como Aarón has de ser obediente a las cosas que yo le daré a él, y declarar fielmente a la Iglesia, con poder y autoridad, los mandamientos y revelaciones.

C. Si en cualquier momento el Consolador te inspira a hablar o a enseñar, o en toda ocasión, por vía de mandamiento a la Iglesia, puedes hacerlo.

D. Pero no escribirás por vía de mandamiento, sino por sabiduría; y no mandarás a aquél que te es por cabeza, y es cabeza de la Iglesia, porque le he dado las llaves de los misterios y de las revelaciones que están sellados, hasta que yo les nombre a otro en su lugar.

3

A. Y ahora, he aquí, te digo que vayas a los lamanitas, y les prediques mi evangelio;

B. Y a medida que reciban tus enseñanzas, harás que se establezca mi Iglesia entre ellos, y tendrás revelaciones, pero no las escribas por vía de mandamiento.

C. Y ahora, he aquí, te digo que no se ha revelado, ni nadie sabe donde se edificará la ciudad de Sión, mas se revelará más adelante.

D. He aquí, te digo que estará en las fronteras cerca de los lamanitas.

4

A. No partas de este lugar hasta después de la conferencia, y por voto de la conferencia, mi siervo José será designado para presidirla, y dirás lo que él te dijere.

B. Asimismo, hablarás a tu hermano Hiram Page, tú y él a solas, y le dirás que las cosas que ha escrito por medio de aquella piedra no son mías, y que Satanás le engaña; porque, he aquí, tales cosas no le han sido encomendadas;

C. Ni tampoco se le encomendará a ninguno de esta Iglesia cosa alguna que sea contraria a los pactos de la Iglesia, ya que todas las cosas han de hacerse por la oración de fe, con orden y de común acuerdo en la Iglesia.

5

A. Antes de emprender tu viaje entre los lamanitas, ayudarás a resolver todas estas cosas, de conformidad con los pactos de la Iglesia.

B. Desde el momento en que te vayas hasta que vuelvas, se te dirá lo que has de hacer.

C. Debes abrir tu boca en toda ocasión, proclamando mi evangelio con regocijo. Amén.