Sección 32

1

A. He aquí, os digo, Esdras y Northrop, siervos míos:

B. Prestad atención y escuchad la voz del Señor vuestro Dios, cuya palabra es viva y eficaz, más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta partir las coyunturas y los tuétanos, el alma y el espíritu; y Él discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

C. De cierto, de cierto os digo, que sois llamados para alzar vuestras voces como con el sonido de una trompeta, para proclamar mi evangelio a una generación maligna y perversa.

D. Porque, he aquí, el campo ya está blanco, listo para la siega; y es la hora undécima, y por última vez llamaré obreros a mi viña.

E. Mi viña se ha corrompido completamente; y no hay quien haga lo bueno salvo unos pocos; y yerran en muchas ocasiones a causa de las supercherías sacerdotales, porque todos tienen mentes corruptas.

2

A. De cierto, de cierto os digo que he sacado a esta Iglesia de los de la iniquidad y la he establecido.

B. Y aun así juntaré a mis escogidos de los cuatro ángulos de la tierra, aun a todos cuantos creyeren en mí, y escucharán mi voz.

C. De cierto, de cierto os digo, que el campo ya está blanco, listo para la siega; por lo tanto meted vuestra hoz y segad con toda vuestra diligencia, todo vuestro entendimiento y toda vuestra fuerza.

D. Abrid vuestras bocas y serán llenas; y vendréis a ser tal como Nefí, el de la antigüedad, quien viajó desde Jerusalén al desierto.

E. Abrid vuestras bocas y no os detengáis, y serán cargadas de gavillas vuestras espaldas, porque he aquí, estaré con vosotros.

F. Abrid vuestras bocas y serán llenas, diciendo: Arrepentíos, arrepentíos y preparad el camino del Señor, y enderezad sus sendas; porque el reino de los cielos se acerca.

G. Arrepentíos cada uno de vosotros, y sed bautizados para la remisión de vuestros pecados; si, sed bautizados en el agua, y luego vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo.

3

A. He aquí, de cierto, de cierto os digo: Este es mi evangelio, y recordad que ellos habrán de tener fe en mi, o de ningún modo podrán ser salvos; y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia.

B. Sobre esta Roca estáis edificados, y si perseveráis, los poderes del mal no prevalecerá contra vosotros; y habéis de recordar los pactos y las ordenanzas de la Iglesia para observarlos.

C. Mediante la imposición de manos confirmaréis en mi Iglesia a quienes tengan fe, y yo les daré el don del Espíritu Santo.

D. Os doy el Libro de Mormón y las Sagradas Escrituras para vuestra instrucción; y el poder de mi Espíritu es el que da vida a todas las cosas.

E. Por lo tanto, sed fieles, orando siempre, llevando despabiladas y encendidas vuestras lámparas, tomando con vosotros aceite, para que podáis estar listos cuando llegue el Novio; porque, he aquí, de cierto, de cierto os digo que vengo pronto. Así sea. Amén.