Sección 52

1

A. He aquí, así dice el Señor a los ancianos a quienes Él ha llamado y escogido en estos últimos días por la voz de Su Espíritu, diciendo:

B. Yo, el Señor, os daré a conocer lo que quiero que hagáis, desde ahora hasta la próxima conferencia, que se celebrará en el estado de Missouri, en la tierra que consagraré a mi pueblo, quienes son un residuo de Jacob, y a los que son herederos según el pacto.

2

A. Por consiguiente, de cierto os digo: Que mis siervos José Smith, hijo, y Sidney Rigdon, emprendan su viaje a la tierra de Missouri, tan pronto como puedan hacerse los preparativos para salir de sus casas.

B. Si me fueren fieles, se les dará a conocer lo que han de hacer; y también, si fueren fieles, se les dará a conocer la tierra de vuestra heredad.

C. Si no fueren fieles serán cortados de entre mi pueblo aun como sea mi voluntad y me parezca bien.

3

A. Además, de cierto os digo: Que mis siervos Lyman Wight y Juan Corrill emprendan prestamente su viaje a Missouri; y también que mis siervos Juan Murdock y Hyrum Smith vayan al mismo lugar, pasando por Detroit, estado de Michigan.

B. Y partiendo de allí, que vayan ellos predicando la palabra por el camino, diciendo nada más que lo que fue escrito por los profetas y los apóstoles, y lo que les sea enseñado por el Consolador mediante la oración de fe.

C. Que vayan de dos en dos, y así prediquen por el camino a toda congregación, bautizando en el agua e imponiéndoles las manos a la orilla del agua.

D. Así dice el Señor: Acortaré mi obra en rectitud, porque vendrán días en que enviaré juicio hasta lograr la victoria. Cuídese mi siervo Lyman Wight, puesto que Satanás desea zarandearle como a tamo.

4

A. He aquí, el que fuere fiel será puesto por gobernante sobre muchas cosas.

B. Además, os daré una norma para todas las cosas, para que no seáis engañados; porque Satanás se halla en el mundo y anda engañando a las naciones.

C. Por lo tanto, el que ora con espíritu contrito, éste es aceptado por mí, si obedece mis ordenanzas.

D. El que habla con espíritu contrito, empleando un lenguaje manso, y que edifica, éste es de Dios, si obedece mis ordenanzas.

E. Además, el que temblare bajo mi poder será fortalecido y dará frutos de alabanza, y sabiduría de acuerdo con las revelaciones y verdades que os he dado.

5

A. El que es vencido y no da buenos frutos, aun conforme a esta norma, no es de mí; así que, por dicha norma discerniréis a los espíritus en todos los casos bajo los cielos.

B. Han llegado los días en que, según la fe de los hombres, les será hecho. He aquí, se da este mandamiento a todos los ancianos que he escogido.

C. De cierto os digo: Que vayan también a la misma tierra mis siervos Tomás B. Marsh, y Esdras Thayre, predicando la palabra por el camino.

D. Que mis siervos Isaac Morley y Esdras Booth vayan a la misma tierra, predicando también la palabra por el camino.

6

A. Que mis siervos Eduardo Partridge y Martín Harris emprendan su viaje junto con mis siervos Sidney Rigdon y José Smith, hijo.

B. También que mis siervos David Whitmer y Harvey Whitlock vayan al mismo lugar, y prediquen por el camino. Que vayan a la misma tierra mis siervos Parley P. Pratt, y prediquen por el camino.

C. Que vayan también a esta misma tierra, y prediquen por el camino, mis siervos Salomón Hancock y Simeón Carter. Hagan también el viaje mis siervos Edson Fuller y Jacob Scott.

D. También que mis siervos Leví Hancock y Zebedeo Coltrin emprendan el viaje. Que mis siervos Reinaldo Cahoon y Samuel H. Smith vayan también. Asimismo mis siervos Wheeler Baldwin y Guillermo Carter.

7

A. Que sean ordenados mis siervos Newell Knight y Selah J. Griffin, y emprendan también su viaje. Sí, de cierto digo: Que vayan todos éstos al mismo lugar por sus diversos caminos, y ninguno ha de edificar sobre el fundamento de otro, ni viajar por su ruta.

B. El que fuere fiel, será preservado y bendecido con mucho fruto.

8

A. Además os digo: Que vayan mis siervos José Wakefield y Salomón Humphrey a las regiones del este del país.

B. Que obren entre las familias en dichas tierras, proclamando nada más que las palabras de los profetas y de los apóstoles, lo que han visto y oído, y que creen con certeza, para que se cumplan las profecías.

C. A consecuencia de su transgresión, quítese lo que le fue conferido a Heman Basset y confiéraselo sobre la cabeza de Simonds Rider.

9

A. Además, de cierto os digo: Que Jared Carter y Jorge James sean ordenados al oficio de sacerdote. Que el resto de los ancianos velen sobre las congregaciones, y proclamen la palabra en las regiones circunvecinas.

B. Que trabajen con sus propias manos a fin de que no se practiquen ni la idolatría ni la iniquidad.

C. Recordad en todas las cosas a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos, porque el que no hace estas cosas, en tal no es mi discípulo.

D. Que mis siervos José Smith, hijo, Sidney Rigdon y Eduardo Partridge lleven consigo una carta de recomendación de la Iglesia.

E. Y también proporciónesele una carta de recomendación a mi siervo Oliverio Cowdery. Así, tal como os he dicho, si sois fieles, os congregaréis para regocijaros en la tierra de Missouri, que es la tierra de vuestra heredad, la cual ahora es la tierra de vuestros enemigos.

F. Pero, he aquí, yo, el Señor, apresuraré la fundación de la ciudad a su debido tiempo y coronaré a los que sean fieles con gozo y regocijo. He aquí, soy Jesucristo, el Hijo de Dios, y los exaltaré en el postrer día. Así sea. Amén.