Sección 57

1

A. Escuchad, dice el Señor vuestro Dios, oh vosotros, los ancianos de mi Iglesia, quienes conforme a mis mandamientos, os habéis congregado en esta tierra de Missouri, la cual he designado y consagrado para el recogimiento de los de la Iglesia.

B. Por lo tanto ésta es la Tierra de la Promisión, y el lugar para la ciudad de Sión.

C. Así dice el Señor vuestro Dios: Si queréis recibir sabiduría, aquí hay sabiduría.

D. He aquí, el lugar que ahora se llama lndependence es el lugar central; y el sitio para el Templo se halla al oeste, en un solar que no dista mucho del edificio de justicia.

E. Por lo tanto, es según mi sabiduría que los miembros de la Iglesia compren el terreno; y también todas las tierras hacia el oeste, aun hasta la línea que corre directamente entre los indígenas y los colonizadores;

F. Y también todo terreno que colinda con la llanura, hasta donde mis discípulos puedan comprar terrenos.

G. He aquí, en esto hay sabiduría, a fin de que puedan obtenerlo para heredad sempiterna.

2

Que permanezca mi siervo Sidney Gilbert en el cargo al cual le he nombrado, para recibir dinero, ser agente de la Iglesia, comprar terrenos en todas las regiones circundantes, hasta donde se pueda hacer en justicia, y según le dicte la sabiduría.

3

Que permanezca mi siervo Eduardo Partridge en el cargo al cual le he nombrado, para repartir a los miembros de la Iglesia sus heredades, tal como lo he mandado; y también aquéllos a quienes él ha nombrado para que le ayuden.

4

A. Además, de cierto os digo: Que mi siervo Sidney Gilbert ha de radicarse en este lugar y establecer una tienda para vender mercancías sin fraude, con el fin de obtener dinero con que comprar terrenos para el bien de los miembros de la Iglesia, así como suministrar cualquier cosa que los discípulos puedan necesitar para arraigarse en sus heredades.

B. Asimismo, que mi siervo Sidney Gilbert obtenga una licencia (he aquí en esto hay sabiduría, y quien leyere que entienda) para mandar también mercancías a la gente, por conducto de quienes emplee como dependientes en su servicio, y así proveer a los de mi Iglesia, a fin de que se predique mi evangelio a los que se hallan en tinieblas y en la región y sombra de muerte.

5

A. Además, de cierto os digo: Radíquese mi siervo Guillermo W. Phelps en este lugar, y establézcase como impresor de la Iglesia; y he aquí, si el mundo recibe sus escritos (he aquí, en esto hay sabiduría) que él obtenga lo que pueda en rectitud para el bien de los miembros de la Iglesia.

B. En cualquier lugar que yo le indique, que mi siervo Oliverio Cowdery le ayude a copiar, corregir y seleccionar tal como le he mandado, para que todas las cosas sean justas ante mí, como por medio de él lo comprobará el Espíritu.

C. De esta manera aquéllos de quienes he hablado han de establecerse con sus familias en la tierra de Sión, tan pronto como sea posible, para cumplir con estas cosas, aun como lo he dicho.

6

A. Ahora, con respecto al recogimiento: Que el obispo y el agente se preparen para recibir, tan pronto como sea posible, a las familias a quienes se ha mandado venir a esta tierra, y establézcanlas en sus heredades.

B. Más tarde se darán instrucciones adicionales para el resto de los ancianos y los miembros. Así sea. Amén.