Sección 138

A los miembros de la Iglesia congregados en Conferencia General:

1

A. Como consecuencia de las condiciones que existían cuando se reunió en octubre de 1938 el Concilio Conjunto de la Primera Presidencia, el Concilio de los Doce Apóstoles, y el Obispado Presidente, el hermano Floyd M. McDowell, segundo consejero, me presentó su resignación que se puso en efecto inmediatamente.

B. Esto dejó al presidente sin consejeros; y para hacer frente a la situación, funcionando bajo los impulsos inspirados que se me dieron en aquel tiempo, presenté los nombres de los hermanos Israel A. Smith y Lemuel F. P. Curry para llenar las vacantes de la Primera Presidencia, y estas selecciones fueron aprobadas unánimemente por el Concilio de los Doce Apóstoles.

C. Sugerí a los hermanos nombrados la sabiduría de entregarse en seguida a sus tareas en la Presidencia.

D. Esto se hizo, y recayó sobre el hermano Curry una doble responsabilidad, ya que se consideró que era mejor para él que continuase su obra como Obispo Presidente hasta que se recibieran instrucciones adicionales.

E. Obrando bajo los impulsos a que me referí, presento ahora los nombres de Israel A. Smith y Lemuel F. P. Curry para su ratificación como consejeros en la Primera Presidencia, debiendo ser relevado el hermano Curry de todas sus responsabilidades como Obispo Presidente.

2

Para efectuar la necesaria organización del Obispado Presidente, que J. Leslie DeLapp sea elegido y ordénesele como Obispo Presidente, con libertad para nombrar a sus consejeros a su debido tiempo.

3

A. Quede la Iglesia de nuevo advertida que la tarea de establecer Sión nos apremia fuertemente.

B. Los obstáculos y los impedimentos para la realización de este fin han de ser eliminados tan rápidamente como sea posible y factible.

C. Para establecer seguramente los cimientos de Sión y de sus edificios, la obra ha de efectuarse en paz y armonía. La unidad ha de prevalecer.

D. Con este fin todos los miembros de la Iglesia han de trabajar juntos en la preciada fraternidad que puede prevalecer y prevalecerá entre ellos cuando observen fielmente los mandamientos.

E. Grandes bendiciones han sido reservadas para la Iglesia si prosigue sus tareas con fe y santa devoción.

Federico M. Smith
Presidente de la Iglesia

Independence, Estado de Missouri, EE.UU.,
el 10 de Abril de 1940